Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Morena registra en Tamaulipas a candidato preso por peculado

Tamaulipas. (Intolerancia Diario).- La coalición integrada por el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Tamaulipas, registró a Habiel Medina Flores como su candidato al municipio de Soto la Marina, a pesar de que actualmente se encuentra preso debido a que fue imputado por el delito de peculado.

Para cumplir con el registro como candidato de Morena y el PT al municipio, se presentó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas el hijo del abanderado, Antonio Medina Jasso, quien entregó la documentación necesaria.

En el acto de registro de Habiel Medina Flores, también se presentó el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega Lozano, quien informó sobre lo ocurrido por medio de redes sociales.

Por ello, una Juez de Control del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas (STJE) dictó prisión preventiva de 6 meses en contra del candidato, pero no lo inhabilitó para participar por un cargo de elección popular y le dejó libres los derechos políticos.

Al respecto, el hijo del abanderado de Morena y PT aseguró que su padre fue asegurado y se encuentra debido a una acción que calificó como indebida.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo