Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Registra importante avance el desazolve en el municipio

Puerto Vallarta, Jal.- La Dirección de Obras Públicas de Puerto Vallarta, a través del área de maquinaria, lleva a cabo trabajos de desazolve en diferentes puntos del municipio, por lo que a la llegada del próximo temporal de lluvias, se tendrán concluidas al cien por ciento las acciones a fin de evitar encharcamientos e inundaciones que puedan afectar los hogares de las familias vallartenses.

Pedro Rosales Reyes, jefe de Maquinaria, detalló que bajo las indicaciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, la dependencia presenta un avance del 80 por ciento en estos trabajos y se han atendido las zonas prioritarias o que suelen ocasionar mayor conflicto durante el temporal.

En días recientes las acciones se llevaron a cabo en la delegación Ixtapa, particularmente en los canales y cauces que existen en torno al Centro Universitario de la Costa, así como a un costado de la central camionera, sobre las calles Palma Areka y Las Palmas, así como en la avenida México.

Asimismo, el funcionario informó que se iniciaron trabajos de desazolve en los canales en la colonia Gaviotas, la vena Santa María, en las proximidades del Aeropuerto Internacional y se tiene programado desazolvar canales en las colonias Villa de Guadalupe y Bobadilla.

Explicó que estos trabajos se realizan en acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, “porque son los canales que en algún momento nos han causado problemas en la temporada de lluvias y generado contingencias”.

Indicó que se espera que aproximadamente en 15 a 20 días los trabajos sean concluidos, “en tiempo y forma”.

El jefe de Maquinaria señaló que la población puede reportar cualquier punto en donde se localice basura o troncos que puedan obstruir el paso del río o canal, con el objetivo de realizar las acciones necesarias para su retiro.

Una vez concluidas las acciones en todo el municipio, se mantendrá el monitoreo de arroyos y canales para evitar su azolve u obstrucción. La vigilancia se mantendrá también durante el temporal de lluvias junto con Protección Civil.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo