Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Regreso a clases podría ser antes de culminar el primer semestre del año

Guadalajara, Jal. (Milenio)- El regreso a clases de manera presencial se estaría realizando antes de terminar el primer semestre del año, siempre y cuando la evolución de la pandemia así lo permita, así lo informó, Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco.


«El retornó a clases depende directamente con el comportamiento de la pandemia y ese no se sabe con exactitud, lo que sabemos nosotros en educación, es que si estamos preparados tanto para la parte presencial y mantenemos en la virtual, podemos proveer los medios para que nuestros alumnos puedan seguir avanzando estamos preparados y deseamos que sea este mismo semestre, todo depende de cómo se comportan los números en la propagación de la pandemia”, dijo Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco.


Flores Miramontes, detalló que en el tema de aprendizaje de los menores, se tendrá mayor información cuando exista un regreso gradual a las aulas, para así saber si ha existido un retroceso, pues se hará una serie de pruebas para determinar lo que aprendieron de manera virtual, cuál es el retraso y se buscará conocer la parte emocional de los menores, ante esta nueva forma de aprendizaje.


“Tenemos los datos de la primera evaluación los cuales son satisfactorios en el 80 por ciento o un poco más de los alumnos han manifestado un avance en función a lo esperado y con un promedio de calificación ligeramente mayor”, comentó Flores Miramontes.


En el caso de la Universidad de Guadalajara se espera que sea hasta finales de mayo o principios de junio cuando se pueda regresar a los salones, según las proyecciones del Cuarto de Situación de la propia institución en donde se evalúan los altos niveles de contagios que hay actualmente.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo