Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Regreso a clases presenciales es este lunes, SEP llama a acudir a las aulas

(Excélsior) Tras las vacaciones de diciembre, este lunes 3 de enero es el regreso a clases presenciales, según marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Invita a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno”, llamó la SEP en un comunicado.

La dependencia federal detalló que durante las primeras semanas de 2022, “se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo”.

Además, recordó que este jueves 6 de enero será el primer día de asueto para la SEP por el Día de los Reyes Magos, sin embargo, el viernes 7 las actividades se llevarán acabo de forma normal.

La SEP llamó a padres de familia y a personal docente a seguir las recomendaciones de la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022.

“La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza. Por ello, reconoce la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura”, agregó.

La secretaría federal también recomendó estar alertas ante los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Catarro o escurrimiento nasal

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo