Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Reitera Dávalos: seguirán cerradas playas, ríos, centros deportivos, plazas y malecón de Puerto vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallartam Jal.- Las playas, ríos, plazas, el malecón y todo espacio público de concentración masiva continuarán cerrados al público, según dijo el alcalde Arturo Dávalos Peña al hacer el llamado a los vallartenses a seguir permaneciendo en casa.

Durante la sesión de ayuntamiento a distancia celebrada este jueves, el alcalde Dávalos Peña dio a conocer que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez ha indicado que el próximo 15 de mayo se analizará la posibilidad de volver de manera paulatina, en algunos municipios de la entidad, a la reactivación económica, sin embargo destacó que para ello es necesario seguir quedándose en casa, el utilizar cubrebocas y lavarse las manos de manera constante y hacer uso de gel antibacterial.

“Por lo pronto no hay cambio. Se tiene que mantener los operativos. El quédate en casa va a seguir (…) y por supuesto vamos a continuar con la limpieza y sanitizacion de los espacios públicos. Todavía no se pueden abrir ni playas, ni ríos, ni malecón, ni plazas públicas, ni unidades deportivas, ni espacios donde la gente pueda ir masivamente. No se puede todavía”, destacó el alcalde.

Dijo que a pesar de que los operativos continúan los policías no pueden actuar con violencia sino solamente invitando a la ciudadanía a respetar las indicaciones sanitarias.

“El levantamiento de la contingencia sanitaria depende de que nos quedemos en casa, de qué no diga creciendo está pandemia, para poder regresar a la vida normal. Este regreso gradual el próximo 15 de mayo. Por eso a todo les pido que hay que apretar, estamos en la última etapa. Si nosotros nos disciplinamos, si nosotros cumplimos, si nosotros nos quedamos en casa, vamos a tener menos contagios, vamos a poder apoyar a que esto vuelva a la normalidad lo más pronto posible”, subrayó el alcalde.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo