Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Renuevan clases presenciales en Jalisco, con 75% de asistencia

Guadalajara, Jal- Este lunes 17 de enero iniciaron las clases presenciales en 99.5 por ciento de las escuelas de Educación Básica de Jalisco y la asistencia de estudiantes fue de 75 por ciento.
 
Todos los planteles deberán continuar con la implementación de los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del COVID-19 (uso correcto y generalizado del cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y limpieza de áreas), así mismo, madres, padres y tutores deberán realizar el primer filtro en casa, y si sus hijos o hijas presentan fiebre, tos, dolor de garganta o algún otro síntoma asociado al COVID-19, no deberán llevarlos a la escuela, notificarán la situación al docente y acudirán a su unidad médica para recibir atención y diagnóstico.
 
Las familias que de manera voluntaria decidan no llevarlos a la escuela deberán autogestionar su aprendizaje apoyándose en los recursos disponibles en línea recreadigital.jalisco.gob.mx/ e informarlo a la autoridad educativa correspondiente para acordar el proceso de evaluación, así como la entrega de trabajos.

La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE) informó que las clases presenciales se reanudaron para las y los estudiantes de escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria), quienes del lunes 3 al viernes 15 de enero, tras el periodo vacacional de invierno, aprendieron bajo la modalidad a distancia.

Las escuelas cuyos planteles no están en condiciones para recibir a sus estudiantes continuarán brindando el servicio educativo a distancia y aquellas con grupos de más de 40 estudiantes o que no cuentan con ventilación cruzada, trabajarán de manera híbrida, es decir, atendiendo al 50 por ciento de la matrícula una semana, mientras el otro 50 por ciento realiza actividades desde casa.

Las familias que de manera voluntaria decidan no llevar a sus hijas o hijos a la escuela deberán autogestionar su aprendizaje apoyándose en los recursos disponibles en https://recreadigital.jalisco.gob.mx/e informarlo a la autoridad educativa correspondiente para acordar el proceso de evaluación y entrega de trabajos.

Para reducir los riesgos de contagio por COVID-19, esta dependencia exhorta a toda la comunidad educativa a continuar aplicando los protocolos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias:  

● Uso correcto y generalizado del cubrebocas.
● Lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.
● Mantener el distanciamiento social.
● Limpieza y desinfección de espacios, superficies y objetos de uso común.
● Ventilar adecuadamente los espacios.

ESTADÍSTICA CICLO ESCOLAR 2021 – 2022

Educación Básica
● Estudiantes 1´660,553
● Docentes     79,770

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo