Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Repara SEAPAL tubería colapsada en ingreso a El Pitillal

Puerto Vallarta, Jal.- El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, atendió y reparó una tubería sanitaria que colapsó a causa de un taponamiento en la calle Veracruz en su cruce con la Avenida Prisciliano Sánchez, en el ingreso a la delegación El Pitillal.

El director operativo del organismo, Óscar Castellón Rodríguez, informó que la intervención inició durante la mañana del pasado viernes 22 de enero, tras los reportes ciudadanos de presencia de escurrimientos en una alcantarilla en calle Exiquio Corona y Lázaro Cárdenas.

Dijo que tras largas jornadas ininterrumpidas de trabajo, se localizó un socavón logrando reponer 11.5 metros de tubería de 20 pulgadas, con lo cual se drenaron y condujeron las aguas residuales de esta delegación hacia el Colector Centro – Norte y a su vez las plantas de tratamiento de aguas residuales Norte I y Norte II, dando solución a esta eventualidad la tarde de este domingo 24.

En ese sentido, indicó que esta línea transporta el agua residual de los hogares y comercios de las colonias San Esteban, Villa de Guadalupe, Del Toro, Pitillal Centro, Vista Hermosa, El Mangal, Bobadilla, Arboledas, entre otras, para ser llevada al colector atravesando el Fraccionamiento Villas Río.

Recordó que en el pasado mes de octubre, se realizaron cinco reparaciones en una línea de drenaje que se ubica en la Avenida Prisciliano Sánchez, entre Jalisco y Veracruz, para mejorar el funcionamiento del servicio sanitario en la delegación El Pitillal, debido a las altas incidencia de canalización pluvial que deriva en ese punto.

Reiteró el compromiso del organismo que encabeza Santiago Centeno Ulín con la ciudadanía y su bienestar, haciendo frente de manera oportuna a este tipo de contratiempos que surgen ante la presencia de grasas, basura y objetos sólidos que ingresan a la red sanitaria.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo