Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Replantarán 130 árboles en el estero El Salado

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte de los trabajos de remodelación del estero El Salado, este martes comenzó la reubicación de 130 árboles del acceso al área natural protegida.

El objetivo de la reubicación de los árboles, es para no tener que derribarlos y preservar la fauna del lugar, destacó el biólogo Jaime Torres Guerrero, director de El Salado.

Estos árboles se encuentran en la zona de desplante del acceso al estero, mismos que crecieron en una parte rellenada con escombro, por lo que sus raíces son muy superficiales y cuando comienzan los tiempos de lluvias o fuertes vientos, éstos caen.

“Vamos a buscar ubicarlos en otro lugar para garantizar su permanencia”, el biólogo de profesión quien aseguró que se está llevando a cabo la supervisión de las obras para que no sean derribados árboles fuera de la zona indicada.

Las acciones, añadió, se llevan a cabo con base en el dictamen de factibilidad otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Subdirección de Medio Ambiente del municipio.

Es de señalar que con la inversión de 25 millones de pesos, se llevará acabo la rehabilitación del ingreso del estero El Salado, a fin de mejorar la seguridad y accesibilidad universal; mejorar la bahía de ingreso para el ascenso y descenso de las personas, genera una nueva plazoleta multifuncional, intervención de andadores, muelles, y la implementación de una política de manejo.

Asimismo, en la zona de la torre de avistamiento, será renovada en su totalidad. La nueva torre tendrá un elevador y un montacarga con enfoque de acceso universal para personas con discapacidad. También se renovará el cercado perimetral.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo