Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Replantearán peregrinaciones y festejos guadalupanos en Puerto Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Los festejos guadalupanos y sus peregrinaciones a la Parroquia de la Virgen de Guadalupe y San José en Puerto Vallarta podrían ser “replanteados” para evitar riesgos sanitarios, según dio a conocer el presbítero Roberto Cordero Robles, párroco de este templo mariano.

Lo anterior, luego de que, a través de su vocero el presbítero Juan Luis Casillas Martínez, la Diócesis de Tepic, a la cual pertenece Puerto Vallarta y algunos municipios de la Costa Norte y Sierra Occidental de Jalisco, lamentó el que se tuvieran que suspender por segundo año consecutivo las peregrinaciones a la parroquia de la Virgen de Guadalupe en Puerto Vallarta.

Y es que además de ser expresión de culto, las peregrinaciones también son consideradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco desde el 24 de noviembre de 2018, por ello el vocero lamentó también que otro tipo de eventos sí estén siendo permitidos por las autoridades locales.

No obstante, la iglesia católica se dijo respetuosa de las disposiciones decretadas por las autoridades y aseguró que las acatará, sin embargo, al ser las peregrinaciones y los festejos Guadalupano expresiones de culto que reúne a miles de feligreses, se está analizando un replanteamiento.

“Las peregrinaciones, sí tendremos que replantearlas, como organizarnos, de tal forma que no pongamos en riesgo la salud de los peregrinos”, dijo el párroco Cordero Robles, quien añadió que se está ya analizando con los organizadores para ver cómo se habrán de organizar y, en su momento, se dará a conocer a la comuna.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo