Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Reportan matanza de tortugas en Cabo Corrientes

Por: Alejandro Muñoz

Cabo Corrientes, Jal.- La matanza de tortugas marinas en la playa Corrales, en el municipio de Cabo Corrientes, ha genera el enojo y consternación los habitantes y conservacionistas de la zona de Jalisco quienes hacen un llamado a las autoridades para detener este tipo de actos.

Fue en la playa ubicada en la zona centro del municipio, donde se registró “la masacre de tortugas marinas”, según describen los lugareños.

Se trata de la zona en la que arriban los turistas y locales al muelle de Playa Corrales al iniciar una actividad de senderismo que culmina en el icónico Faro de Cabo Corrientes, “emblema de este municipio y que ha sido promovido como uno de los destinos más atractivos por esta administración municipal, recientemente renovado y adaptado para recibir turismo de naturaleza”.

A pesar de que la población de tortuga negra o prieta en esta región es bastante escasa, su hábitat y zona de alimentación se concentra en aguas poco profundas donde obtienen su alimento como pastos marinos e invertebrados, sitios que han sido explotados por pescadores de la región que dirigen su captura a estas especies con redes ilegales que permiten la captura de especímenes grandes.

Se trató de siete tortugas adultas de esta especie en peligro de extinción, mismas que fueron capturadas y destazadas en el muelle que sirvió de matadero para extraer su carne y posteriormente arrojar sus restos a la orilla de la playa, relata la gente a través de la página de campamento Tortuguero Mayto.

En la misma publicación se hace un llamado a las autoridades federales que eviten esto, toda vez que ninguna establece límites de pesca y explotación de recursos marinos en esa región convirtiendo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo