Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Reportan “Saldo Blanco” durante el periodo vacacional en Puerto Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Pese a la gran actividad que se tuvo en la temporada, las autoridades de Protección Civil de Puerto Vallarta reportan “saldo blanco” durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

“Concluimos con saldo Blanco lo que es en zona de Playas y ríos y tuvimos 24 rescates en las 2 semanas y tuvimos también 327 atenciones prehospitalaria”, detalló Gerardo Alonzo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.

En el reporte que el gobierno estatal emitió este lunes, señala que hubo una persona fallecida por ahogamiento en Puerto Vallarta, sin embargo, esto –asegura el director de Protección Civil- no fue así, pues se trató de un caso fortuito

“Nosotros lo manejamos como un caso fortuito, ya que no fue por ahogamiento, no fue por sumersión en el mar. La persona iba saliendo del mar y al salir lo alcanza una ola, tropieza cae se golpea. Lo atendimos oportunamente, pero falleció en el hospital. Nunca fue por inmersión o por ahogamiento, por eso lo tenemos como un caso fortuito, un accidente”, explicó.

Este saldo blanco, destacó Castillón Andrade, se debió a la buena coordinación que existió por parte de las dependencias, “a la buena coordinación que hubo tanto entre las autoridades municipales, estatales y federales. La vigilancia oportuna en todas las playas y la gran cantidad de gente que metimos a cuidar”, añadió

A partir del 11 al 25 de abril, se desarrolló el operativo San Cristóbal, el cual tenía por objetivo el salvaguardar la integridad de los vacacionistas y locales en la zona metropolitana de Puerto Vallarta y en el que participaron más de 2 mil elementos y efectivos de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo