Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Reportan ‘saldo blanco’ en operativo Guadalupe-Reyes

Por: Alejandro Muñoz

PuertoVallarta, Jal.- Con el rescate de poco más de 10 personas en plata y accidentes menores, las autoridades de Puerto Vallarta reportan ‘saldo blanco’ durante el operativo Guadalupe-Reyes, mismo que comenzó desde principios de diciembre de 2020 y concluye este martes 6 de enero de 2021.

Adrián Eliseo Bobadilla García, comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, destacó que durante este operativo Interinstitucional se desplegaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno que buscaron salvaguardar la integridad de los vacacionistas y habitantes de esta ciudad.

El funcionario municipal, detalló que durante los días en que se implementó este operativo, se llevó a cabo el rescate de 13 personas, quienes por diversas razones, se vieron en peligro al meterse a nadar al mar.

Agregó que gracias a las medidas preventivas, tales como la prohibición de conducir bajo los influjos del alcohol, se logró tener una temporada vacacional sin accidentes viales fatales.

«Sí tuvimos percances, pero por decirlo de alguna forma, los cotidianos, pero nada que lamentar», añadió.

Al no haber festejos de fin de año en el malecón, como en ocasiones anteriores, se redujo casi a nada los percances durante el inicio de año, no obstante, se mantuvo la presencia del personal a su cargo en la franja turística, así como en el resto de la ciudad.

En lo que respecta a los servicios prehospitalarios (ambulancias), estos se mantuvieron como lo ha sucedido desde el inicio de la pandemia. «Recordemos que seguimos en contingencia y continuamos atendiendo reportes de personas en sospecha o en contagio de covid 19, así como pacientes de otras enfermedades», añadió Bobadilla García.

El encargado de la protección civil en el municipio, reiteró el llamado a continuar manteniendo la sana distancia y cuidarse del coronavirus, así como de toda la situación de riesgo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo