Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Restauran áreas comunes en cárcel para mujeres de PV

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A un año de que comenzaron proyectos de mejora y restauración de las áreas comunes, hoy en marzo del 2021 son una realidad en las instalaciones del Penal femenil de este municipio.

El director general, Jorge Eduardo Díaz Santana Vázquez, informó a este medio que se han transformado el comedor, espacios de deporte como canchas, gimnasios,biblioteca y se abrió un spa para ellas, además de que tienen en puerta más proyectos como una cancha de béisbol y galerías culturales sobre la libertad.

«En un año creo que se han transformado los espacio pero esto se traduce en una vida digna para ellas, las estamos preparando para cuando ellas salgan.

Las queremos capacitar desde luego en el trabajo, sus espacios como el deporte, sus canchas, el gimnasio, son espacios que queremos que estén totalmente a la modernidad para que ellas se acostumbren a esta nueva vida futura que les espera», declaró.

Precisó que la biblioteca y ahora con la inauguración del spa, se ha tenido todo el apoyo de empresarios del puerto.

«Esta es una oportunidad para decirle a la gente que nos apoya, que desde luego como gobierno asumimos la responsabilidad que nos toca.

El maestro Antonio Juárez Peres nuestro director general, a estado muy pendiente de nosotros, le apostamos a las segundas oportunidades.

Pero hablo de que tuvimos una oportunidad de decirle a las personas que nos ayuden que vale la pena, que trata de preparar a personas que salgan con todos los ánimos y no vuelvan a delinquir», agradeció.

Díaz indicó que pretenden ahora con las personas que les están ayudando, buscar la certificación y eso se va a traducir que las personas salgan con un reconocimiento, con una valides que les va a abrir las puertas en el futuro.

«Recién vamos inaugurando este spa que hicimos para ellas al igual que el gimnasio, queremos a futuro queremos hacerles una cancha de voleibol playero, estamos tocando puertas porque no es nada fácil.

Queremos hacer por ahí algunos espacios que tenemos, una exposición una galería que hable acerca de las mujeres,de la libertad y de eso se trata», concluyó el servidor público.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo