Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Restauranteros temen que desabasto de gas llegue a sus cocinas

Puerto Vallarta, Jal.- Al igual que el resto de los vallartenses, el sector restaurantero de Puerto Vallarta teme que el desabasto de gas alcance a sus cocinas y con ello dar la estocada final a cientos de empresas en la ciudad.

De acuerdo con el presidente de la Canirac en la ciudad, Sergio Jaime Santos, existe la posibilidad de que la escases de gas pueda registrarse, aunque destacó que hasta el momento no ha ocurrido, “al menos aquí no, en otras delegaciones (de la Canirac) ya están reportado la falta de gas, sobre todo en la zona norte del país, pero hasta ahorita aquí /en Vallarta) no”.

Sin embargo, de llegar el desbasto a sus cocinas, sería “la estocada final” para cientos de restaurantes, señaló Jaime Santos, al reiterar que la pandemia ha dejado muy dañada la economía del sector.

“Como todos los sectores, el restaurantero está muy resentido por el impacto de la pandemia, por lo de llegar la escases, sería la estocada final. Ya muchos estamos por cerrar debido al recorte de horarios, los botones de emergencia y que el turismo no está legando a la ciudad”, destacó.

Y a pesar de que el desbasto es de gas natural y no LP (Licuado de Propano) que es el que se utilizan en los hogares y cocinas de restaurantes, los vallartenses de inmediato se remontan a finales de 2018, cuando el gas doméstico escaseó por varios meses, afectando a miles de personas.

En aquella ocasión, el suministro tuvo que priorizarse al sector hotelero, por lo que los vallartenses tenían que hacer largas filas para poder abastecerse del combustible.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo