Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Resultan 1 mil 205 viviendas afectadas por Nora en la Costa y Sierra Occidental de Jalisco

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo al censo que realizó la Secretaría del Bienestar en la zona Costa Norte y Sur, así como en Sierra Occidental de Jalisco, 1 mil 205 viviendas se vieron afectadas por el huracán Nora.

“Aquí en Vallarta fueron 70 viviendas, pero en total fueron 1205 con perdida desde los enceres hasta pérdida total”, detalló el delegado regional de la Secretaria del Bienestar, Ernesto Sánchez Pérez, quien abundó que en Puerto Vallarta hubo algunas afectaciones totales, “creo que fueron 5 o 6 casas”, añadió.

La evaluación de daños se va a llevar a cabo por parte del personal de la Secretaría del Bienestar, en coordinación con algunos expertos, explicó Sánchez Pérez, quien agregó que “ellos determinar el tipo de apoyo que se les va a dar, pero depende del daño que se haya tenido”.

Se prevé que los apoyos sean entregados por pro parte de la Secretaría de la Defensa Nacional comience a entregar los apoyos en un máximo de 2 semanas, “tal vez menos”, puntualizó.

De acuerdo a este censo, el municipio con mayores afectaciones fue Cihuatlán, seguido de Tomatlán, Cabo Corrientes y luego Puerto Vallarta, y en menor medida Mascota y Talpa de Allende.

El censo se realizó solo en viviendas afectadas por el huracán, por lo que no en las afectaciones a la infraestructura, dónde otros municipios se vieron mayormente afectados, tal es el caso de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes o Talpa de Allende, donde los caminos y puentes quedaron de destrozados.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo