Home Super Banner 728×90

miércoles 8, diciembre, 2021

Cintillo 980×55

Retornan 66 mil alumnos a la presencialidad en PV y la Costa-Sierra

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de 1 año y 8 meses de educación a distancia y virtual por la pandemia que azotó a México desde marzo del 2020, este martes 16 de noviembre del 2021 por fin retornaron a las aulas en la modalidad presencial un total de 56 mil 743 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria solo de Puerto Vallarta, confirmó el titular de la DRSE Costa Sierra Occidental, Fausto Jacobo Hernández.

La cifra anterior se toma de la estadística oficial de inicio de ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, se tiene la indicación de que aquellos padres interesados en no llevar a sus niños a las aulas, se les respetará la decisión aunque la cifra es muy baja de estos casos por lo que se confirma que el retorno a la presencialidad de las aulas se llevó con éxito en Puerto Vallarta y la región.

“Esto es como resultado de la valoración y análisis que hizo la mesa de salud, evidentemente las decisiones de la SEJ en torno a esto pues giran a dichos resultados. El señor secretario nos instruyó a que ya se atendiera al 100% a los alumnos de manera presencial. Se estaban atendiendo el 50% una semana sí y otra semana no. Y bueno, el día de ayer (martes) en efecto regresaron la mayoría de las escuelas al 100%.”, expresó el funcionario.

El también maestro de profesión con ya casi tres décadas al frente de DRSE´S en Jalisco, puntualizó a este medio que no hubo incidencias en este regreso a clases, “de hecho en esta región estamos más o menos en los mismos términos que el promedio estatal, es decir, estamos hablando un 92 /93% de escuelas que están manejando el 100% de presencialidad”.

Aquí es importante recordar que se está respetando aún la decisión de los padres de familia de mandar o no a sus hijos. Es decir, estamos con un porcentaje bajo de alumnos que están siendo atendidos a distancia, insistió Fausto Jacobo.

ESTADÍSTICAS

La estadística oficial es la del inicio del ciclo escolar. En el municipio de Puerto Vallarta estamos hablando de 329 escuelas de preescolar, primaria y secundaria con un total de 56 mil 743 alumnos.

En la estadística regional tendríamos un total de 857 centros de trabajo, con un aproximado de 66 mil 136 alumnos, es decir, los municipios de Guachinango, Atenguillo, Mixtlán, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, en conjunto.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo