Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Revocación de Mandato: No habrá Ley Seca en Puerto Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a que no existen lineamientos dentro del proceso que lo exija, el próximo 10 de abril no habrá Ley Seca para el ejercicio democrático de Consulta Popular de Revocación de Mandato.

Lo anterior lo dio a conocer Hortensia Dueñas Salcedo, titular de Inspección y Reglamentos en Puerto Vallarta. “No, no va haber lo que es la ley seca”.

Por parte del INE no hay ningún pronunciamiento ni lineamiento relacionado con la ley seca y tampoco se encuentra estipulada en los lineamientos del proceso, añadió la funcionaria.

De tal manera que la titular de Inspección y Reglamentos insistió en que no habrá Ley Seca, por lo tanto, tampoco habrá un operativo especial por parte de la dependencia a su cargo.

“No, no va a haber ningún operativo. Como te comento, el INE no ha dado ningún pronunciamiento y la ley que estipula el proceso tampoco lo establecer, entonces van a poder operar de manera normal”, detalló.

Algunas entidades como Guanajuato y Tlaxcala ya confirmaron que sí habrá ley seca, en tanto que en el resto del país están a la expectativa en caso de que exista un pronunciamiento oficial, ya sea por la autoridad electoral o la federación.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo