Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“Ricky” Ponce y Saúl López, panistas que buscan la alcaldía de Pto. Vallarta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A días de que arranquen las precampañas el próximo 04 de enero, hasta ahora los únicos personajes que han levantado la mano para buscar ser el abanderado a la presidencia municipal por el PAN son el actual regidor, Saúl López Orozco, y el ex presidente del partido Ricardo “Ricky” Ponce Ibarría.

Lo anterior lo confirmó la actual presidenta de ese instituto partidista, Gloria Idalia González de León, quien enfatizó que cualquiera de los dos “es muy buen representante”, e incluso, ella no se descartó tampoco como posible aspirante a la alcaldía vallartense, en caso de que los acuerdos de paridad de género obliguen al municipio costero que la puntera panista sea una mujer.

“Tenemos ahorita dos compañeros que han levantado la mano hasta el momento para ser nuestros representantes del PAN en Puerto Vallarta, yo digo que cualquiera de los dos es muy buen representante. Estoy hablando del licenciado Ricardo Ponce Ibarría, trabaja en la Notaría 08, fue ya alguna vez presidente del Comité Municipal, ahorita es parte del Comité. Y es parte de la Comisión Permanente en el Consejo del PAN Jalisco.

Y está también el regidor Saúl López Orozco, es regidor de Deportes, está haciendo un buen trabajo, y también levantó la mano. Fue nuestro candidato en el 2018, y quiere repetir en el 2021. Estos son ahorita los dos candidatos a la municipal que tenemos”, afirmó.

Sobre paridad de género, esto dijo: “hasta ahorita no ha levantado la mano ninguna compañera… Como presidenta del partido mi ahínco va en sacar este proceso interno, sin embargo en caso de que así se pudiera, claro que yo también estaría interesada en abanderar el proceso del 2021 como representante de mi partido si es que así se pudiera y decidieran que fuera mujer en Puerto Vallarta”.

Por otro lado, para las diputaciones quienes han externado su interés son el joven profesionista José Pablo Ruíz Bernal y el licenciado Jaime Yáñez Polanco, quienes no han especificado a cuál de las dos diputaciones irían: la local o federal, ambas del Distrito 05 de Jalisco que incluye a Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Mixtlán, Atenguillo y Guachinango.

Finalmente, Idalia González explicó que la forma para elegir a sus candidatos será a través de votación interna entre los 442 militantes activos del PAN Vallarta del 12 al 14 de febrero, pero previamente será del 06 al 19 de enero el registro de aspirantes, el 04 de enero se hace saber de alguna coalición y convenio para ser aprobado o no el 14 de enero.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo