Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Ríos, arroyos y canales, bajo supervisión de Protección Civil

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo revisiones diarias de los ríos, arroyos y canales de la ciudad para verificar que no se presenten desbordamientos. Esto, ante la presencia de lluvias, así lo dio a conocer Gerardo Castillón Andrade, director de la dependencia municipal.

Todas las mañanas, a las 8 de la mañana, empieza el recorrido de prevención en los ríos, arroyos y bocas de tormenta, detalló Castillón Andrade, quien añade que todas las mañanas observan si están fluyendo con normalidad y, en el momento que se detecta una boca de tormenta saturada, se solicita el apoyo del personal de Obras Públicas para realizar el desazolve.

“En cuanto inician las lluvias, en el momento que inicia a llover, se hace un segundo recorrido preventivo, también observando que todo fluya con normalidad”, agregó el director de PC.

Afortunadamente, destaca el director de Protección Civil, los trabajos preventivos que se realizaron en los ríos, canales y arroyos, así como las bocas de tormenta, han ayudado a que no se registran afectaciones, aunque reconoció que ha llovido poco y los fenómenos hidrometeorológicos son impredecibles.

“El agua que ha fluido hasta el momento ha sido con naturalidad, gracias al trabajo preventivo que se hizo. Los fenómenos naturales son impredecibles, sabemos que puede pasar más agua de la que se espera y eso nos puede ocasionar algún desbordamiento, pero mientras siga lloviendo con normalidad, tenemos la certeza de que todo va a salir bien”, añadió.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha detectado entre 40 y 45 lugares que son susceptibles a inundaciones en la ciudad, razón por la cual se han realizado trabajos preventivos para evitar que se presente este tipo de fenómenos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo