Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Riviera Nayarit realiza campaña “Separado cuenta”

Riviera Nayarit.- Riviera Nayarit mantiene su compromiso de cuidar el ambiente y promover el turismo sustentable, mediante acciones como la campaña “Separado cuenta”, vigente de abril a junio de 2021, por medio de la cual se impartieron conferencias de educación ambiental, hubo participación en ferias ambientales y se realizaron limpiezas de playas, entre otras actividades.

Como resultado, la OVC de Riviera Nayarit, a través de su área Desarrollo Turístico, logró capacitar y sensibilizar a 162 colaboradores del sector, así como a 25 trabajadores de los departamentos de Manejo de Residuos y Obra Pública del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA). También tuvo una destacada participación en la Feria Ambiental del Centro Comunitario Entre amigos de San Pancho, así como una visita a la Casa Hogar Manos de Amor por Bahía, actividades con las que transmitió el mensaje sobre la importancia de la separación de los residuos a más de 100 niños y profesores.

Limpieza de playas

Aun cuando las actividades de la Red de Limpieza de Playa de Riviera Nayarit se han descontinuado debido a la pandemia de Covid-19, durante la campaña “Separado cuenta” se han realizado puntualmente, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. De esta manera, se llevaron a cabo cinco limpiezas de playa con el apoyo de los hoteles Iberostar Playa Mita, Hard Rock Vallarta y RIU, así como las organizaciones Ángeles de Bucerías A.C. y Entre Amigos de San Pancho, que con su labor contribuyeron a reducir la contaminación de playas y evitar que los residuos lleguen a los mares.

Turismo sustentable

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), mencionó que se mantiene el compromiso de seguir trabajando para ofrecer un destino que permita a los diferentes tipos de viajeros disfrutar de espacios seguros en escenarios naturales únicos.

“Queremos crear una mayor conciencia de las experiencias de viaje disponibles en la Riviera Nayarit, pero al hacerlo, también buscamos asegurar que nuestras actividades turísticas no dañen el medio ambiente o a la comunidad local”, manifestó.

PARA SABER:

Separar los residuos se vuelve una tarea complicada, en ocasiones es el espacio, en otras el tiempo, y a veces no sabemos si realmente sirve de algo ya que los residuos al final se juntan en los camiones y van a parar a un mismo sitio. Lo cierto es que es una tarea que no toma mucho tiempo requiere de la colaboración de todos y tiene importantes beneficios, que exponemos a continuación:

Reducir la cantidad de residuos generados.
Fomentar la recuperación de recursos a través del reciclaje, lo que reduce la extracción y uso de materias primas.
Alargar la vida útil de los productos al fomentar su mantenimiento y reparación.
Promover el ahorro de recursos.
Fomentar el empleo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo