Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Roban instalaciones del estero El Salado

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El área natural protegida del estero El Salado en Puerto Vallarta fue objetivo de la delincuencia, pues sujetos aún desconocidos ingresaron y sustrajeron equipo de trabajo y herramienta valuada en aproximadamente 45 mil pesos.

Lo anterior lo confirmó Jaime Torres Guerrero, director del estero El Salado, quien lamentó esta situación y detalló que el robo fue específicamente en el área de oficinas y bodegas.

“Forzaron la cerradura, tanto de la oficina como de la bodega y se llevaron equipo electrónico que utilizamos en campo para hacer monitoreo y vigilancia, así como algunas herramientas que también requerimos para el mantenimiento que se hace de manera general aquí en el estero el salado”, detalló el biólogo de profesión que añadió que se apertura una carpeta de investigación por parte de la policía municipal y de la Fiscalía.

“El monto aproximado es de 45 mil pesos, pero aún no sabemos si faltan más cosas, pues fue lo único que únicamente hemos observado más importante hasta ahorita. Vamos a revisar más las instalaciones”, añadió.

Lamentablemente este robo se registró debido a que el área natural protegida carece de velador o seguridad, a pesar de su importancia y de que en ella se llevan a cabo trabajos ambientales en beneficio de la ciudad.

“Anteriormente contábamos con seguridad 24 horas, sin embargo, por la falta de recursos de los últimos años, es uno de los servicios que hemos perdido”, agregó Torres Guerrero al reiterar que sí se requiere tener presencia en estos sitios de seguridad 24 horas, “pues sí tenemos algo de herramienta, las poquitas que se pueden perder y afectar realmente la operación”.

Afortunadamente, lo sustraído en esta ocasión solo son “herramientas menores” que no afectan la operación del área, aseguró el director del sitio.

El estero El Salado es un área natural protegida que se encuentra inmersa en la mancha urbana, misma que se encuentra cerrada desde mediados del año antepasado y que en la actualidad están rehabilitando, no obstante, no existe fecha aún para su reapertura.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo