Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Rusia da ultimátum a Ucrania y hace este anuncio 

(UnoTV) Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió que “no se rendirá ni aceptará ningún ultimátum de Rusia”, y pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) actuar contra el Kremlin para que termine la invasión y la guerra.

Ultimátum y anuncio de Rusia a Ucrania

El presidente de Ucrania dijo, en entrevista para el medio digital Suspilne, que le llegó un ultimátum del Gobierno de Rusia para que se rindan las ciudades de Járkov, Mariúpol y Kiev, la capital del país invadido.

“¿Qué quieren ustedes? Destrúyannos. Por eso respondo: no podemos respetar este ultimátum salvo que ya no estemos”.

Aunado al ultimátum a Ucrania, Rusia también anunció una nueva ola de ataques en Mariúpol.

Después, el presidente de Ucrania dijo en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU:

“Necesitamos decisiones del Consejo de Seguridad para la paz en Ucrania. Pueden eliminar a Rusia de ese Consejo, y luego hacer todo lo posible para traer la paz. ¿Creen que los tiempos del Derecho internacional han pasado? Los soldados rusos roban desde comida hasta joyería”.

Volodímir Zelenski criticó que miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no han hecho nada por la invasión de Rusia en Ucrania porque Moscú es poder de veto: influencia que sólo tienen cinco miembros permanentes del Consejo (Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China).

Mariúpol, una de las ciudades más castigadas

  • En Ucrania, otra de las ciudades más castigadas es Mariúpol
  • Ha sido asediada desde finales de febrero por tropas rusas

El ultimátum se da luego de una catástrofe humanitaria porque desde hace más de 30 días la gente no tiene calefacción, agua, ni otros servicios básicos; el alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, dijo que el Ejército de Rusiaderribó dos helicópteros que trataban de evacuar a jefes de un batallón de Ucrania.

“Esta mañana, en Mariúpol, se evacuaba a líderes del batallón nacionalista Azov. Dos helicópteros ucranianos que trataban de llegar a la ciudad desde el mar, fueron derribados por sistemas antiaéreos portátiles”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo