Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Científicos catalogan como el «DIABLO» a la nueva variante de Covid-19 de California; es más LETAL

Ciudad de México. (Heraldo De México).- Científicos en California confirmaron que la nueva cepa que está aterrorizando al estado más poblado de Estados Unidos podría ser comparada con el diablo, ya que es muy dominante y mucho más contagiosa y letal que las otras que se habían encontrado anteriormente, por lo que activaron las alarmas.

Según la investigación realizada por la Universidad de California en San Francisco reveló que esta nueva cepa, además de ser más contagiosa puede evadir los anticuerpos y las defensas generadas por las vacunas o infecciones previas, por lo que está catalogada como una enfermedad grave.

Los científicos confirmaron que dicha cepa comenzó en mayo 2020, pero fue hasta este 2021 cuando comenzó a apoderarse de Los Ángeles y otras ciudades del estado, por lo que las autoridades deben tomar las medidas pertinentes para evitar que se siga propagando esta variante.

Esta nueva cepa es conocida como CAL.20C y se dice que reproduce el doble de partículas variables dentro del cuerpo humano, además de contar con la habilidad de evadir mejor las defensas humanas, por lo que es más complicada de curar una vez dentro de las personas.

El mismo diablo
Los científicos piden a las autoridades considerar esta variante como «preocupante», por su grado de letalidad y la forma en la que reacciona, por lo que deben marcarla a la par de la de Reino Unido, Brasil, y Sudáfrica; además de su rápida propagación que actualmente tiene al 90% de los casos del estadio.

Por lo que se pide que a pesar de estar colocándose las vacunas en todo el mundo no se baje la guardia y se mantengan alertas a cualquier situación, ya que podrían quedar contagiados antes de recibir la cura o inclusive podrían toparse con una variante que sea inmune a la inyección que se creó hasta este momento.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo