Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Sanciona Profeco 12 establecimientos durante Semana Santa y Pascua

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La Procuraduría Federal del Consumidor impuso 12 sanciones a igual número de establecimientos, derivado de las quejas interpuestas por parte de los consumidores durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Durante estas dos semanas de asueto, David Haro González, director de la Procuraduría Federal del Consumidor de la zona metropolitana de Bahía de Banderas-Puerto Vallarta, la dependencia a su cargo recibió 20 quejas, de las cuales se logró resolver al momento para beneficio de los consumidores, por lo que se considera que el periodo dejó “saldo blanco”.

“Fueron alrededor de 12 (sanciones), al momento, teniendo como principal infractor en tema hotelero, aeropuerto y restaurantes. Tuvimos un total de 20 quejas y denuncias por parte de consumidores, principalmente en tema de aeropuerto”, detalló Haro González.

El funcionario dijo que se logró el “saldo blanco”, porque al final de cuentas se logró conciliar al momento la totalidad de las quejas, “seguramente podrán venir quejas y denuncias posteriores que se dan después de la eventualidad”, añadió.

De la misma manera, Haro González, dijo que los tiempos compartidos y los Airb&b también estuvieron entre las quejas, pero de la misma manera se logró resolver al momento y para aquellos establecimientos que fueron sancionados, se tendrá que seguir el procedimiento administrativo adecuado.

“El procedimiento que se lleva como procuraduría es la colocación de sellos de suspensión, cuando existe una irregularidad. Y del procedimiento por infracciones, de ahí comenzará a partir de esa colocación de sellos, tenemos un periodo de 90 días para emitir una resolución administrativa que obviamente terminar con una sanción al proveedor”, agregó.

El director de la Profeco de la zona metropolitana de Bahía de Banderas-Puerto Vallarta, llamó a los consumidores a realizar las quejas de manera directa a la dependencia, pues a pesar de que estas se muestran principalmente a través de las redes sociales, lo correcto es hacerlo directamente a la procuraduría.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo