Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Se alistan la bahía para la temporada alta de invierno

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El sector turístico de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit se alistan para la temporada alta de invierno.

Y es que luego de registrar un fin de semana largo con una ocupación promedio del 45%, el sector se dice optimista ante la llegada de la temporada alta.

A pesar de las restricción sanitarias y la aun presente pandemia del coronavirus, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit han entrado en una dinámica de promoción muy fuerte que ha comenzado a dar frutos.

Según datos del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, aunque los volúmenes de viajes para la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, que este año será el jueves 26 de noviembre, han caído en comparación con años recientes, Puerto Vallarta se encuentra en los tres primeros lugares entre los destinos internacionales a los que viajarán los norteamericanos para esa importante fecha de su calendario de festejos de fin de año.

Es muy destacado mencionar que por primera vez en la historia, México es el principal destino internacional que están buscando los viajeros norteamericanos, y son tres playas las que encabezan las búsquedas para la tradicional celebración: Puerto Vallarta, San José del Cabo y Cancún, cuando otros años la mira apuntaba a París, Londres y otras capitales europeas, según el reporte de Allianz.

Por su parte, del mercado de Canadá también llegan muy buenas noticias. Un reciente estudio de Expedia refiere que los canadienses ya están planeando viajes para 2021, y sus búsquedas se enfocan en buena medida en playas del sur, entre ellas se encuentra Puerto Vallarta como un refugio cálido tanto por su clima como por la hospitalidad de su gente.

En el listado de Expedia para Canadá, Puerto Vallarta se encuentra en primer lugar en destinos del Pacífico mexicano, en segunda posición en el ranking general, justo después de la Riviera Maya; otros destinos en la lista son Hawai y Orlando en los Estados Unidos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo