Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Se aplicarán mil 867 vacunas de VPH a niñas de quinto grado

Puerto Vallarta, Jal.- Para mantener el control y erradicación de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV) se lleva a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, que comprende del 23 al 27 de Mayo, con el reforzamiento de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna VPH (virus del papiloma humano) a las adolescentes el 5° grado de primaria, así como el complemento de esquemas básicos  (BCG, Pentavalente Acelular, Anti Hepatitis B, Triple Viral (SRP), Anti rotavirus, Anti neumocócica conjugada), y  refuerzo de la vacuna DTP y SR.

El director de la Región Sanitaria VIII, doctor Jaime Álvarez Zayas, mencionó “la vacuna VPH se aplica para prevenir infecciones del Virus del Papiloma Humano, con lo cual se reduce el riesgo de padecer esta infección y por consecuente cáncer cérvicouterino”.

Añadió que la vacuna puede ser aplicada tanto a niñas como a niños, para evitar que puedan adquirir dicha enfermedad.

Durante esta semana nacional se priorizará la segunda dosis de la vacuna de VPH ( Virus del Papiloma Humano ) a las adolescentes del quinto grado de primaria y 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

En lo que comprende la Región Sanitaria VIII, se aplicarán total de 10 mil 73 dosis en los seis municipios. Serán aplicadas 160 dosis de BCG, mil 359 dosis de Pentavalente Acelular Tdpa+VIP+Hib, mil 042 dosis de Hepatitis B, 825 dosis de Rotavirus, 923 dosis de neomocócica conjugada, neumocócica polisacarida 260, mil 18 dosis de SR ( Doble Viral ), 2 mil 456  dosis de Td ( Tetánico diftérico ) 163 dosis de Tdpa ( Tétanos Difteria para embarazadas ) y mil 867 dosis de VPH ( virus del papiloma humano ).

De manera complementaria  se brindará información a madres de familia sobre la prevención e identificación de signos de alarma sobre enfermedades diarreicas, respiratorias agudas y epidemiológicas, se efectuará la entrega de sobres Vida Suero Oral, ácido fólico y albendazol.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo