Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Se desborda de nuevo el río Cuale

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta. Por segundo día consecutivo, el río Cuale volvió a desbordarse, causando estragos en al menos tres puntos de la ciudad.

Bastó uno lluvia intensa para que el nivel del río se elevará de nueva cuenta, como no lo hacía desde 1971, según indican quienes presenciaron ese hecho.

Apenas la mañana de ayer lunes 30 de septiembre, el río se desbordó en dos puntos de la ciudad: la colonia Buenos Aires y la Emiliano Zapata, causando en este último lugar el colapso del puente colgante que comunica a la isla del río Cuale.

En esta noche de martes, pasadas las 21:30 horas, además de la Buenos Aires y a Emiliano Zapata, también el Cuale se desbordó en Paso Ancho.

Debido a la creciente, la circulación sobre ambos puentes vehiculares del río Cuale, fue suspendida, en tanto que había cortes viales en otros puntos de la ciudad donde el río rebasó su nivel.

Sin agua

De la misma manera, Seapal Vallarta dio a conocer que derivado del nuevo crecimiento del rio Caule, la Planta Potabilizadora del mismo nombre ha tenido que detener sus servicios, de tal manera que dejará de producir y distribuir agua en las colonias: Centro, Emiliano Zapata, El Cerro, Paso Ancho, Buenos Aires, Paso del Guayabo, así como en fracciones de las colonia 5 de Diciembre, Amapas, López Mateos y Conchas Chinas.

Por su parte, debido a que la Planta Potabilizadora Mismaloya se encuentra sin suministro de energía eléctrica, debido a los estragos que causó ‘Narda’ a su paso, continuará producir y distribuir agua a esa comunidad y la zona hotelera sur.

El organismo operador señala que será hasta que baje el nivel del río Cuale y llegue el suministro eléctrico a la planta de Mismaloya, que existirán las condiciones mínimas necesarias para que ambas plantas reanuden sus servicios y abastezcan a la zona en mención.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo