Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Defensa de exdirector de RH de la policía se desiste de solicitar recurso abreviado

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La defensa de Luis Alonso (N), exdirector de Recursos Humanos de la Policía vallartense, se desistió de búsqueda de la suspensión condicional del proceso y así librar la cárcel. Lo anterior, al no llegar a un acuerdo con los familiares de la menor de la que presuntamente intento abusar.

Y es que el lunes pasado, en rueda, el fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, había dado a conocer que la defensa de Luis Alonso (N) buscaba solicitar al juez que se celebrara a la brevedad una Audiencia de Suspensión Condicional del Proceso, la cual aún cuando está prevista en la ley como una salida anticipada, la fiscalía plantearía un desacuerdo ya que considera que no existen condiciones jurídicas ni procesales para que se pueda acceder a este beneficio por parte del imputado.

Solís Gómez aseguró que con esto, la Fiscalía General de Jalisco busca garantizar justicia para la menor y su familia.

De tal manera que esta mañana, en audiencia a puerta cerrada (por cuestiones de la contingencia sanitaria), la defensa se desistió de la solicitud de suspensión provisional del proceso al no llegar a un acuerdo con la víctima (con los papás de la niña), por lo que el acusado seguirá en prisión preventiva, tal como lo contempla el Sistema de Justicia Penal.

Y es que este recursos consiste en una propuesta que presenta, en este caso la defensa del imputado y que va dirigida resolver sobre el pago de la reparación del daño y a establecer una serie de condiciones para proteger los derechos de la víctima, y en caso de que el imputado cumpla con la propuesta, entonces se extinguiría la acción penal.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo con la parte afectada, el proceso continúa, no obstante, el próximo viernes 14 se celebrará otra audiencia donde la Fiscalía General pedirá la consignación de Luis Alonso (N), pero ahora por el delito de corrupción de menores, pues solo se le imputó por tentativa de abuso sexual infantil.

El hecho
El pasado 26 de julio, en la calle 16 de Septiembre al cruce con 4 de Julio, colonia El Salitrillo, policías municipales sorprendieron al imputado parado junto a la puerta del copiloto de un automóvil Volkswagen Golf, negro, modelo 2001, con placas de Jalisco, que se encontraba estacionado y en el interior a una menor de 10 años.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, Luis Alonso (N) intentó tapar la visibilidad al interior del vehículo y se identificó como servidor público de esa demarcación.

Ante la presunción de un ilícito de carácter sexual, los uniformados procedieron a la captura del hombre quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Desde que la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta tuvo conocimiento del caso,  llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género, de forma diligente y objetiva para garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima y salvaguardar el principio del interés superior de la niñez, las cuales permitieron recabar datos de prueba y otros indicios que fortalecieron la teoría del delito.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo