Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Se evitarían encuestas al postular a candidato único: Pablo Ruperto

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo al fundador y militante de Morena en esta ciudad, y además pre candidato a la Diputación Local 05 Distrito, Pablo Ruperto Gómez Hernández, aclaró a Paralelo Informativo que la posibilidad de que definan a un candidato o candidata de unidad para la alcaldía lo definirían única y exclusivamente los militantes y fundadores de ese partido, y no tendrían voz ni voto los externos.

“El artículo 44 del Inciso T menciona que si la militancia propone un candidato de unidad prácticamente sería el postulado para ese cargo y no habría encuesta. Estamos hablando de que reconocemos que hay 8 miembros militantes que se inscribieron, si esos 8 llegan a un consenso y sacan una propuesta puede ser la única.

Si ellos presentan una propuesta de unidad, se evitaría entrar a un proceso de encuesta. Sería una designación específico, no un dedazo, sería una concertación que ellos tendrían que definir. Sería solo de internos”, argumentó.

Por otro lado, reconoció que se ha caído en una dinámica de especulación en torno a quienes se inscribieron para la precandidatura a la presidencia, sin embargo, enfatizó que Morena cuenta con documentos básicos que se tienen que respetar a la hora de tomar decisiones.

“Es verdad que debido a la pandemia hemos entrado en dinámicas atípicas y eso ha permitido que se registre cualquier ciudadano, el partido de hecho tiene contemplado una participación a la ciudadanía en general. Sin embargo, también tiene filtros para que no cualquier ciudadano pueda postularse. Tiene que tener de acuerdo al artículo 06 bis, tiene que tener trayectoria e identidad con el movimiento de Regeneración Nacional, con las causas justas, con las causas sociales”, argumentó.

En ese sentido, Ruperto dijo conocer que existen personas que no tienen esos principios ni valores haciendo alusión a personajes como Luis Munguía y Paco Sánchez en Puerto Vallarta, o Kito Palomera en Talpa de Allende, sin embargo, tienen que tener la intención de aspirar o de ser cobijados por las siglas de Morena, dijo.

“Aquí les comentamos, la militancia de Morena está atenta a ello y de hecho la sociedad misma es un juez infalible en cuanto al parecer de muchos ciudadanos que su vida es pública y que han sido ajenos a este movimiento, y que de pronto quieren ser cobijados sobre estas siglas.

Ante eso queremos pedirle a la ciudadanía que no caiga en la especulación, que efectivamente hay que esperar los procesos. En estos días se cierra precisamente parte del proceso donde se tiene que dar a conocer quiénes van a llegar a la encuesta final”, finiquitó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo