Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

¡Se levanta la huelga! Telmex y Sindicato de Telefonistas alcanzan acuerdo 

(Financiero) Telmex anunció este viernes que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Telefonistas, lo que implica el levantamiento de la huelga estallada ayer a las 12:00 horas.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía de Carlos Slim informó que tras la firma del acuerdo, se logró el restablecimiento operativo laboral el Telmex.

La resolución suscrita obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la empresa y el sindicato, que en los próximos 20 días hábiles presentará “propuestas viables“ de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fungirá como mediador en esta Mesa Técnica, aseguraron.

“Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica”, reza el comunicado.

¿Qué exigen los trabajadores de Telmex?

De acuerdo con el portal de noticias del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, los trabajadores activos y jubilados exigen:

  • Un aumento salarial del 7.5 por ciento “apegado a las condiciones económicas del país”. En meses anteriores Telmex ofreció poco más del 4 por ciento de aumento, mismo que fue rechazado por el sindicato.
  • Un aumento en prestaciones del 2.9 por ciento.
  • La cobertura de las vacantes laborales, mismas que fueron prometidas desde hace dos años.
  • La no desaparición de la clausula 149 del contrato colectivo de trabajo, que se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

¿Qué ofrece Telmex?

  • Un aumento salarial del 4 por ciento para trabajadores activos.
  • Aumento de más del 1 por ciento en prestaciones.
  • Que el incremento a los jubilados sea menor.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo