Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Se muestra optimista el aspirante independiente Jesús Rubio

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A días de que finalice el 12 de febrero la recolección de firmas para aparecer en las boletas como candidato independiente a la presidencia municipal, el proyecto del abogado José de Jesús Rubio Balcázar “avanza favorablemente” tras la visita de su equipo a diversas colonias de la ciudad para recibir el apoyo ciudadano.

Así lo dio a conocer en entrevista el propio aspirante, quien comentó que parte de su filosofía dentro de la política es “no ser mandado por nadie, sino solo por la gente, por el pueblo de Vallarta”, contrario a lo que ocurrió en su pasado cuando militaba y tuvo cargos importantes dentro del PRI local, estatal y federal, lo que lo llevó a abandonar ese instituto.

Ex profesor por convicción de las escuelas La Pesquera y Teresa Barba Palomera, Rubio Balcázar informó que la recolección de firmas se está llevando sin contratiempos con el propósito de recabar el 1% del padrón del padrón electoral y poder ser uno de los dos candidatos independientes a la alcaldía.

-¿En qué etapa se encuentra actualmente en sus aspiraciones a la alcaldía?

“Estamos en la etapa, en la antesala de la candidatura como es la recolección de firmas ciudadanas. Esto tiene por objeto, como todos los partidos tienen el 3% para poder estar en la contienda, nosotros necesitamos el 1% por ciento del padrón que son más o menos poco más de 2 mil firmas, y nos acaban de notificar que ahorita cualquier ciudadano puede descargar desde su celular la app gratis y desde su casa apoyar con su firma al aspirante”, dijo.

-¿Qué lo motivó a contender por la presidencia municipal desde la vía independiente?

“Por la siguiente razón: tenemos que volver un poquito atrás y cuando se perdió con el PAN muchas oportunidades de candidaturas, fue la primera vez. Entonces, yo empecé a observar que estábamos perdiendo porque el PRI no se renovaba, el PRI no daba oportunidad a los jóvenes, no daba oportunidad a nadie más. Era un grupo muy selectivo que iba a los puestos y la gente ya no los quería”, afirmó.

 -¿Cuál es parte de su trayectoria política y dentro de la función pública?

“Ya he contendido por cargos públicos, el primero fue por regidor en 1986-1988 Aurelio Rodríguez Garza, ganamos la presidencia, era quien checaba las finanzas al presidente. Posteriormente fui delegado estatal y nacional con el licenciado Luis Donaldo Colosio, y estuve con el licenciado Manuel Bartlett Díaz desde lo electoral (hoy director de la CFE).

En aquella época estuve 6 meses de capacitación en delegaciones como Nayarit para ver lo de candidatos a Gobernadores y como delegado estatal del PRI fui de varios distritos. Tengo una trayectoria totalmente priista”, sostuvo Rubio Balcázar.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo