Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Se promoverá puente aéreo agroindustrial entre Jalisco y Dubái

Guadalajara, Jal.- Jalisco busca establecer un puente aéreo entre Guadalajara y Dubái, con la finalidad de impulsar las exportaciones agroalimentarias a Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar, esto en el marco de la gira que actualmente promueve la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en cuatro países de la Península Arábiga.

Así lo planteó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), quien refirió que esta iniciativa se deriva de la importancia financiera que tiene Dubái como urbe cosmopolita y de gran peso en los negocios, es una zona geográfica de creciente influencia en la economía internacional.

“Se tocará la posibilidad de construir el puente aéreo para el transporte de alimentos que tenga como punto de partida nuestra capital Guadalajara y como destino la ciudad de Dubái, al igual que como lo hicimos con China (con la región de Henan), cuyo puente está por iniciar. Asimismo, se pondrá en el escenario con estos cuatro países un transporte rápido. Y como ya tenemos condiciones certificadas en nuestro aeropuerto, esto hará más fácil llegar a un acuerdo comercial que se complemente con un transporte rápido de los alimentos”. Son oportunidades que hay que aprovechar, subrayó.

El titular de la SEDER recordó que estos cuatro países árabes realizan compras de alimentos del mercado internacional por más de 40 mil millones de dólares, lo que plantea un escenario de oportunidades para los productores de Jalisco.

Por cierto, el tequila como producto emblemático de Jalisco, ya tiene una gradual incursión en varios países árabes como: Turquía, Qatar y los Emiratos Árabes, además de otros países musulmanes con gran flujo de visitantes occidentales.

EL DATO:

  • México cuenta con 45 acuerdos comerciales con los cuatro países mencionados.
  • El aeropuerto de Dubái es uno de los más transitados del planeta. Su tráfico rebasa los 70 millones de visitantes al año.
  • El aeropuerto de Guadalajara es el principal polo de transporte de carga de productos agroalimentarios en México.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo