Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Se recupera el comercio de artesanías en Sayulita

Por Efrén Urrutia

Bahía de Banderas, Nay.- En el poblado de Sayulita el panorama económico y turístico comienza a ver mejorías desde hace algunas semanas, luego de la crisis que vivió la industria por la pandemia de coronavirus.

Lo anterior lo comentó a este medio informativo la señora Lorena quien es vendedora de artesanías en la plaza principal de ese Pueblo Mágico, y mencionó que actualmente venden de 500 a 700 pesos diarios de mercancías, cuando hace 2 años antes de la crisis sanitaria las ventas diarias alcanzaban los 2 mil pesos.

Indicó que hace apenas 1 mes reabrieron sus ventas al turismo nacional y extranjero derivado de la baja de contagios y fallecimientos por la enfermedad.

En la plaza se observaron alredeor de 6 puestos de artesanías y recuerdos como llaveros, imanes, reporteras, pulseras de hilo, collares de conchitas, monederos, y en general, recuerdos varios.

Lorena mencionó que ella es oriunda de Oaxaca y lleva 8 años ofreciendo sus productos en Sayulita, de los cuales, algunos son hechos en ese estado del sureste mexicano.

Finalmente dijo que quien más consume sus productos son los visitantes mexicanos respecto a extranjeros, aunque los aztecas tienden a regatear más que los turistas no mexicanos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo