Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Seapal Vallarta, un organismo ejemplo, consolidado y eficiente

Puerto Vallarta, Jal.- El Director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, dio la bienvenida a una comitiva encabezada por el alcalde de Lagos de Moreno, Julio Alberto Márquez de Anda, quienes visitaron la paraestatal con el objetivo de tomarla como referencia para la creación de un organismo público descentralizado en este Municipio de Jalisco.

Abarca Gutiérrez, se mostró orgulloso y satisfecho que Seapal continúe siendo referencia y ejemplo a seguir para otros municipios y sistemas de agua del país, lo que refleja–afirmó- un trabajo responsable y el compromiso de llevar bienestar a los vallartenses, lo cual ha sido una indicación del Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval.

La comitiva de Lagos de Moreno conoció en una serie de recorridos y reuniones, la forma de operación, acciones e indicadores del organismo operador de agua de Puerto Vallarta, así como los Programas de Bebederos Escolares, Certificación a la Calidad del Agua y Atención a Usuarios, Biosólidos o Rehabilitación del Colector, temas que llamaron mucho la atención de los visitantes.

El primer edil de Lagos de Moreno, comentó al respecto, que ha sido muy interesante constatar los procesos operativos y administrativos en Seapal Vallarta, al señalar que es uno de los mejores organismos a nivel nacional.

“Ha sido aleccionador conocer cada uno de los aspectos que hemos visto durante la visita, es un organismo eficiente que se ha consolidado durante varias décadas, esto nos da más claridad en el análisis y estudio para la propuesta que habremos de llevar al cabildo”, expresó.

Agradeció al miembro del Consejo de Administración, Enrique Dau Flores y a la Comisión Estatal del Agua de Jalisco por la gestión para llevar a cabo esta actividad, así como a César Abarca por la hospitalidad brindada, y agregó que “de concretar este proyecto,

esperamos que Seapal nos siga acompañando en todo el proceso que habremos de hacer para cristalizar nuestro organismo”, subrayó.

Por su parte, Mercedes Campos Muñoz, Regidora de la Comisión de Planeación de dicho municipio, luego de un recorrido a la Planta de Tratamiento Norte II de Ixtapa y Planta Potabilizadora Mojoneras, se mostró sorprendida con el funcionamiento y éxito que ha tenido Seapal Vallarta, por lo que refirió “nos vamos con una visión más clara, estamos entusiasmados y queremos llevar esto en Lagos de Moreno”.

Resaltó la socialización de obras, así como el Programa de Biosólidos y Bebederos Escolares, los cuales -dijo- son acciones extraordinarias en las que se involucra y sensibiliza a la sociedad y se vuelve una empresa socialmente responsable, al ser actividades integrales que dan cobertura a rubros ambientales y de salud.

Refirió que durante su estancia en la ciudad, han palpado que la gente percibe muy bien a su sistema operador y está contenta con el servicio, “eso es lo que buscamos, un organismo que funciona de manera eficiente y está bien planeado y qué mejor termómetro que la población esté satisfecha con el trabajo de la institución”, finalizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo