Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Seapal entre los tres mejores organismos del país

Puerto Vallarta, Jal.- El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, señaló que el organismo operador continuará trabajando con la misma mística, creatividad y transparencia, para llevar salud y bienestar a los habitantes del municipio.

En ese contexto, comentó que la institución se ha mantenido ajena a temas políticos, toda vez que su principal compromiso es prestar de manera eficiente los servicios básicos, además de implementar proyectos de carácter social, que lo han posicionado en el escenario entre los mejores sistemas operadores del país.

Indicó que un ejemplo de ello, es el servicio continuo y de calidad, que goza la población durante todo el año, así como los visitantes del destino, un tema que -afirmó- pocos municipios de la república pueden presumir y que ha sido parte primordial en la competitividad turística del destino y por ende, en la economía de todos los vallartenses.

“Seapal abastece agua de calidad las 24 horas del día y 365 días del año, gracias a la continuidad de los programas operativos, un trabajo que ha permitido lograr durante 25 años consecutivos, la certificación a la calidad del agua que otorga la Secretaría de Salud y recientemente la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, destacó.

Agregó que los eficientes procesos de saneamiento que se ejecutan en las instalaciones de Seapal, han obtenido reconocimientos nacionales e internacionales, mismos que han sido esenciales para la obtención de las certificaciones de playas limpias con que cuenta el destino y para mantener el entorno ecológico de la región.

Precisó que hoy en día, casi el 99% de los vallartenses cuenta con agua apta para consumo humano en sus hogares, además que la cobertura del servicio de drenaje alcanza el 96%, “una acción en la que hemos trabajado arduamente con la

ayuda del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, alcanzando más de 15 mil beneficiados durante tres años de trabajo”, subrayó.

Abarca Gutiérrez, enfatizó que el organismo cuenta con finanzas sanas, en virtud de la correcta ejecución de los recursos, lo cual le ha permitido garantizar la operación del sistema y mantener dicha calidad en los servicios, un tema que aseguró es poco habitual entre las instituciones del sector en el país.

En ese contexto, recordó que Seapal Vallarta se ubica entre los primeros lugares del Estado de Jalisco, en el ranking de información publica que incluye a ayuntamientos y dependencias estatales, esto de acuerdo a información proporcionada por el ITEI.

César Abarca adelantó que la paraestatal fortalecerá iniciativas para el bienestar de los sectores vulnerables como Mujeres Plomeras y Aguamáticos, además culminará en septiembre próximo con el programa de Bebederos Escolares.

Por último, estableció que continuará siendo una prioridad invertir en la rehabilitación y ampliación de la infraestructura hidrosanitaria en los próximos 3 años, por lo que seguirán las gestiones para la búsqueda de recursos con el Gobierno del Estado y Comisión Nacional del Agua.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo