Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“Seapal Vallarta, un ejemplo a seguir”: Francisco Ayón López

Puerto Vallarta, Jal.- En el marco de una visita de trabajo a Seapal Vallarta, el Presidente de la Junta de Gobierno del SIAPA de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Francisco Ayón López, reconoció los Programas de Bebederos Escolares, Mujeres Plomeras y Aguamáticos, como un ejemplo a seguir para su implementación en otros municipios de la entidad.

Ayón López, quién además ostenta el cargo de Secretario de Educación Pública de Jalisco, comentó que estas iniciativas, reflejan fielmente la política del titular del ejecutivo estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de llevar bienestar a las sectores más desprotegidos de la población.

Detalló que existen bebederos en la vía pública de la zona metropolitana de Guadalajara, sin embargo dijo que habrán de involucrar al Gobierno Federal para comenzar un proyecto que incluya dicha infraestructura en las escuelas, un tema que en Puerto Vallarta está a punto de concluir.

Celebró este hecho e indicó que la instalación de Bebederos Escolares en los planteles de esta ciudad portuaria, fortalece el objetivo del Gobierno del Estado, de tener centros educativos más saludables para beneficio de la niñez jalisciense.

Destacó los esfuerzos entre sociedad y la dependencia, para cimentar este proyecto, toda vez que en “los temas y programas educativos, se tienen que generar a partir del trabajo conjunto con alumnos, directivos, pero sobre todo involucrando a los padres de familia”, subrayó.

Por su parte, el director general de Seapal, César Abarca Gutiérrez, comentó que para el organismo es un halago y una motivación, el interés de Francisco Ayón por conocer de cerca estos innovadores programas de beneficio social.

Tras exponer el funcionamiento del Aguamático a la distinguida visita, el titular de la paraestatal adelantó que estarán colaborando de cerca con el SIAPA y la Comisión Estatal del Agua -CEA- de Jalisco, con la intención de replicar las bases de este trabajo en otros puntos del estado.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo