Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Sector inmobiliario en Puerto Vallarta ha crecido casi al doble en los últimos años

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Pese a la pandemia, las ventas de unidades del sector inmobiliario de Puerto Vallarta han crecido 167.8 por ciento en los dos últimos años y prácticamente el doble en cuanto a montos, de acuerdo a datos de la agencia Ryan Donner y Asociados.

De acuerdo a la firma, el volumen de ventas en los últimos años pasó de 1 mil 137 unidades en 2018 a 1 mil 909 en 2021 y de 350 millones 759 mil 595 a 704 millones 155 mil 627 dólares americanos en el mismo periodo, lo que representa casi el doble de ventas.

En la actualidad, la firma oferta más de 500 Unidades en más de 30 desarrollos, cuyos valores comerciales van desde los 2.4 millones a los 8.17 millones de pesos mexicanos.

Entre los desarrollos que la firma oferta en Puerto Vallarta destaca Kalm 401, que es un desarrollo con 8 departamentos de una y dos habitaciones en tres prototipos diferentes que van desde 38 a 98 m2 de construcción con valor de 2.4 millones de pesos por unidad; Oasis de 5.55 millones de pesos; D’Vine, un desarrollo con 30 departamentos de una habitación de 90.7 m2 de construcción con valor con 7.26 millones de pesos o; Conchas Chinas con apartamentos cuyo valor asciende a los 8.17 millones de pesos.

El crecimiento de ventas y el valor de las propiedades obedece a una mayor demanda del mercado extranjero por condominios, así como a una mayor demanda de casas en el mercado nacional. “Los departamentos en zonas determinadas están vendiéndose a velocidades históricas en Puerto Vallarta”, destaca Ryan Donner y Asociados.

Este crecimiento inmobiliario se ha creado en los 5 últimos años, pasando del “Típico Pueblito de Playa”, a un paisaje de múltiples desarrollos en toda la mancha urbana, generando con ello el malestar de algunos vallartenses y conservacionistas quienes reclaman la vorágine en la que se está dando este crecimiento y la problemática que esto traerá en cuanto a la dotación se servicios respecta, por lo que acusan corrupción por parte de las autoridades locales.

El desarrollo inmobiliario se ha comenzado a expandir tanto en la ciudad, pues anteriormente éste se daba únicamente en la zona sur de la mancha urbana, pero ahora ya también en colonias como Versalles, Fluvial, Zona Hotelera Norte, Marina, así como en Nuevo Vallarta (Riviera Nayarit), Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Sayulita, San Pancho, Lo de Marcos y Rincón de Guayabitos, entre otros.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo