Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

SEDIS comenzará entrega de Bienevales para Adulto Mayor con citas previas y módulos itinerantes

Guadalajara, Jal.- Con la intención de evitar las filas y tiempo de espera durante los primeros días de la entrega de Bienevales a los Adultos Mayores, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) modificó el esquema de distribución e incorporó un sistema de citas programadas y la instalación de módulos itinerantes para acercar la entrega de los apoyos.

La entrega para este grupo de población empieza el 11 de julio y concluye el 12 de agosto. Cada uno de los beneficiarios tendrá un día asignado para ir a recoger sus Bienevales y un horario preestablecido, de acuerdo con la primera letra del apellido.

A la par de las citas, se contará con módulos itinerantes para que la población acuda a ellos y así evitar los traslados o recorrer distancias mayores. Los módulos fueron previstos en las zonas con mayor número de beneficiarios empadronados y ubicados de manera georeferenciada.

“Estamos atendiendo una serie de cuestiones que Lilian Kassem nos estuvo planteando junto con Moisés Maldonado de cómo podíamos mejorar el servicio a través de este método, insisto, el objetivo en este planteamiento es ofrecer un mejor servicio, calidez y cercanía con el adulto mayor y las personas con discapacidad, por otro lado también, pretendemos romper ese dique de sobresaturación.” señaló Castro Reynoso.

Dato:

En el estado son  37 mil139 beneficiarios de bienevales del padrón de adultos mayores.  Y  3 mil 463 de personas con discapacidad.

Mecánica de entrega

Obteniendo la primer letra del apellido paterno a los AM y PCD se les invitará a el módulo que acudieron el ciclo pasado, de no existir el módulo se le indicará al más cercano en el siguiente orden.

Calendario

Módulos para la entrega de BIENEVALES a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Modulos

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo