Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

SEDIS coordina acciones “Por un Jalisco Sin Pobreza”

Guadalajara, Jal.- El gobierno de Jalisco instaló las mesas de Inclusión Social donde secretarías del gobierno estatal, federal y organismos públicos descentralizados trabajarán para fortalecer el combate a la pobreza en el estado, con metas y alcances establecidos.

La coordinación de las mesas está a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), así como el trabajo previo de diagnóstico. El titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, explicó que no es un trabajo reciente sino la suma de resultados de cada actor para aportar la política pública del combate a la pobreza en Jalisco.

“El trabajo que en estas mesas echa a andar de manera transversal no es un trabajo que inicie el día de hoy. Es un trabajo donde muchos de los que están presentes han venido dando resultados, creemos que es muy importante que ese trabajo en conjunto nos permita afinar y detallar la política pública de inclusión social”, señaló Castro Reynoso.

Las mesas instaladas se dividen en 7 temas que corresponden a las carencias en la población vulnerable: Educación, Salud, Seguridad Social, Calidad y Espacios de la Vivienda, Servicios Básicos, Alimentación e Ingresos. De acuerdo a los datos proporcionados por la SEDIS durante la toma de protesta a los coordinadores de cada una de estas mesas, la meta es atender al mayor número de población en el estado con acciones como la ampliación a la cobertura del seguro popular, instalación de pisos firmes, acceso a drenajes, electricidad y agua en las viviendas, así como agregar un mayor número de beneficiarios a los programas de seguridad alimentaria, entre algunas de las acciones a realizar.

“Serán mesas integradas de manera transversal para que podamos, en cada uno de los retos, abatir rezagos y abatir carencias. Se trata por supuesto de que podamos focalizar de una manera organizada y estratégica, diría yo en un lenguaje sencillo, como acupuntura de combate a la pobreza para que focalicemos acciones muy concretas que nos permitan que los que estamos aquí en la mesa podamos generar un trabajo en conjunto transversal que se pueda estar evaluando cada quince días”, agregó Castro Reynoso.

A la cita acudieron secretarios, representantes y directores de las áreas involucradas como DIF Jalisco, Infonavit, ISSSTE, Secretaría del Trabajo, Economía, Salud, Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, Comisión Estatal del Agua, Comisión Estatal Indígena e Instituto Jalisciense de la Vivienda, entre otros.

Los integrantes de estas mesas volverán a reunirse la siguiente semana y cada quince días para evaluar los trabajos, medir rendición y avance en las metas, así como dar a conocer los resultados.

EL DATO:

  • Hay 2.7 millones de personas en Jalisco que viven en condiciones de vulnerabilidad. Este grupo de personas tiene en promedio 1.8 carencias que se enlistan en el listado de acciones y metas del trabajo de inclusión. (Se adjunta documento)
  • A la estrategia de combate  a la pobreza y las mesas de inclusión se unirán los 125 municipios del estado.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo