Home Super Banner 728×90

miércoles 30, septiembre, 2020

Cintillo 980×55

SEDIS firma convenio Mochilas con Útiles en Guadalajara

Guadalajara, Jal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, firmó el convenio para la distribución del programa que el Gobierno de Jalisco coordina en todo el estado, con el municipio de Guadalajara.

Para el municipio tapatío, la SEDIS destinará una cantidad superior a los 25 millones de pesos que se unirá a una cantidad similar que aportará el gobierno de Guadalajara para beneficiar en total a 250 mil alumnos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria con mochilas y material escolar.

La cantidad aportada por la SEDIS proviene de la partida Ayuda para el Bienestar de los Jaliscienses con destino etiquetado como Apoyo de Mochilas con los Útiles. El Convenio de Colaboración obliga a que todos los municipios del estado aporten la mitad del recurso para la distribución de las mochilas y útiles escolares bajo el esquema del programa estatal.

La firma estuvo a cargo del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y el secretario estatal, quien destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos estatales y municipales impulsa las acciones para beneficiar a los jaliscienses y unir esfuerzos de una manera más efectiva en el combate a la pobreza y la desigualdad.

“El día de hoy llegamos a reconocer y agradecer al gobierno de Guadalajara que este gobierno ha impulsado programas sociales originados desde la SEDIS como el programa Reto Productivo que apoya a las mujeres”, apuntó Castro Reynoso.

El secretario estatal subrayó que hay un compromiso para que los materiales de las mochilas y los útiles escolares cuenten con calidad y que éstos sean entregados antes de que comience el próximo ciclo escolar.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo