Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

SEDIS y DIF fortalecen esquema de comedores comunitarios sustentables

Guadalajara, Jal.- Los comedores comunitarios en Jalisco están cambiando a un nuevo esquema para convertirse en comedores sustentables, que incluyen un huerto donde cosechan los insumos que después utilizarán para cocinar y dar comida a la población que más lo necesita.

Como parte de la estrategia para combatir la pobreza y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, los comedores comunitarios que maneja el gobierno de Jalisco ofrecen diariamente comida sana, variada y nutritiva para adultos mayores, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, población indígena y niños.
En Jalisco existen 1,200 comedores comunitarios que atienden a un total de 172,435 beneficiarios y que operan en coordinación la Secretaría de Educación (comedores escolares), SEDIS y DIF Jalisco. 
Además, actualmente trabajan 20 nuevos comedores que trabajan bajo el esquema de modelo sustentable.
El titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, visitó uno de estos comedores con el propósito de corroborar que el esquema funciona y se lleva a cabo de forma exitosa como parte de un modelo de trabajo comunitario y sustentable.
“El total de inversión en esta Administración en el tema alimentario es de poco más de 292 millones de pesos. Estaremos abriendo comedores comunitarios sustentables en La Huerta, Poncitlán, Quitupan, San Diego de Alejandría, como algunos de los espacios donde estamos trabajando en este modelo”, explicó Castro Reynoso.
Además del acceso de la alimentación a grupos vulnerables y con carencia alimentaria, el modelo de comedor comunitario sustentable  permite la capacitación a los beneficiarios en actividades de auto sustentabilidad alimentaria, enseñándolos a sembrar en el huerto comunitario, cosecha que se utiliza como insumo para la preparación de los alimentos en el comedor.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo