Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Se municipaliza Seapal Vallarta

Por Doraliz Terrón Moreno 

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de casi 3 años de procedimientos judiciales, este miércoles 14 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó que el  Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta), sea operado y administrado por el Gobierno Municipal.

Con 4 votos a favor y uno en contra, la controversia por la municipalización de la paraestatal concluye, luego de que el Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, señaló “es un asunto jurídico, un tema que resolvió la Suprema Corte de la Justicia de la nación y los magistrados”.

Cabe resaltar que de acuerdo al Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, está adscrito que el municipio puede reclamar la administración del organismo operador del agua.

Mediante dicho recurso, se reclamó la administración del organismo operador, apelando a la autonomía municipal que le otorga el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al principio de que los servicios básicos deben ser otorgados a la ciudadanía a través del municipio.

En la sesión en que se dio la resolución a favor del municipio estuvieron presentes el Secretario General, Francisco Vallejo y por supuesto el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

Tras más de 4 décadas de manejo estatal, a partir de ahora pasa a manos del Gobierno Municipal, por lo que en días subsecuentes, se conocerán a ciencia cierta, las modificaciones económicas, de organigrama y sobre todo, a la plantilla laboral, que habrán de ejecutarse.

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo