Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Segundo paso: Consulta ciudadana por el estero

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de una desangelada participación en los ‘Foros por el Estero’ que concluyeron el viernes pasado en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UMA), viene el segundo paso de este proceso que habrá de definir qué hacer y qué no en El Salado.

La Consulta Ciudadana se llevaría a cabo en el transcurso de las primeras semanas de diciembre, según estima la Secretaría de Planeación y Ciudadana del gobierno del estado (SPPC).

Al respecto, Celia Ramírez Aréchiga, directora de Vinculación de esta dependencia estatal, explicó que al concluir el quinto y último foro, se obtuvo como resultados preliminares que la ciudadanía ciudadana coincide en proteger a El Salado. Preservación, no construcción y recuperación de los espacios que hayan sido tomados, son las principales propuestas con calidad de exigencias.

Los datos obtenidos de los foros serán procesados por parte de la SPPC para diseñar la consulta ciudadana, la cual a pesar de que no se tiene la fecha exacta, se prevé que está se lleve a cabo antes de que salgan las vacaciones de diciembre, es decir, en el transcurso de las primeras semanas de diciembre, dijo Ramírez Aréchiga.

El tercer paso de este proceso, sería que al paso de la consulta, la SPPC emita un informe final de resultados que entregará a la Agencia de Proyectos Estratégicos Regionales del gobierno del Jalisco para diseñar el proyecto a desarrollarse en El Salado.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo