Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Seguridad Ciudadana fortalece acciones de prevención del delito en planteles educativos

Puerto Vallarta, Jal.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, dirigida por el comisario Jorge Misael López Muro, a través de los oficiales de la Jefatura de Prevención del Delito, continúa trabajando en la aplicación de cursos de capacitación y actividades en las escuelas de Puerto Vallarta, con el objetivo de fomentar una cultura en materia de prevención en el ámbito escolar.

Programa Aprendiendo a Cuidarte
Se imparten platicas preventivas en los distintos centros educativos tales como guarderias, preescolares y Primarias de este destino, las cuales constan de una sesion diaria de lunes a viernes con una duracion de 45 minutos.

Se les platica de las medidas de proteccion y con ello se presenta un teatrito guiñol con muñequitos alusivos a menores de edad en una situacion de riesgo, a los cuales se les hace mencion de saber como auto protegerse para evitar ser victimas de un delito.

La intensión es brindar herramientas y conocimientos a los niños para que sepan prevenir alguna situación de riesgo y en su caso como actuar; por medio de actividades lúdicas y dinámicas impartidas por los oficiales encargados de Prevención del Delito.

Prevención Juvenil Secundarias y Bachilleratos
Se imparten pláticas preventivas donde se les hace mención de la importancia de conocer y respetar las reglas que existen en nuestro entorno, así mismo aprender a tomar decisiones asertivas entre otros temas de importancia.

Esto para que en el desarrollo de los menores ser mejores ciudadanos y evitar ser víctimas de un delito o ser protagonista de ello por desconocimiento. Las exposiciones se imparte en 5 sesiones de 45 minutos, de lunes a viernes en todos los grupos.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, reafirma su compromiso para seguir trabajando de la mano en el desarrollo e implementación de acciones de seguridad que nos permita fomentar una mejor cultura preventiva con los habitantes de este destino turístico.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo