Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Seguridad en PV, más de 2 años en manos de Ingeniero electrónico

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Tras la salida de Misael López Muro como titular de Seguridad Pública Municipal este 18 de enero del 2021, es de interés social informar cuál ha sido su trayectoria dentro de la función pública, su profesionalización en el ámbito académico y su trabajo en otros sectores productivos.

Para empezar, es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Nuevo León y su formación de nivel básico y medio superior, lo desarrolló en planteles de Puerto Vallarta, según informó la Dirección de Comunicación Social Municipal.

Es decir, su formación no tiene origen en el ámbito de la seguridad pública, de seguridad nacional, de seguridad social, de la marina, del ejército, de seguridad vial, ni nada que se le parezca.

En la función pública, sus únicos dos cargos públicos fueron como Director de Tránsito Municipal en Bahía de Banderas, Nayarit, y como titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta del 13 de marzo del 2018 al 18 de enero del 2021 (dos años 10 meses al mando).

Exceptuando eso, su demás trayectoria profesional tiene que ver con las ventas y telecomunicaciones y no de seguridad pública: fue Jefe de División de Ingeniería Electromecánica, Arquitectura y Ciencias Básica; director general de Tecnología con Calidad en Telecomunicaciones; gerente de ventas en Servicel; gerente general en RF PVR S. A. de C. V.; gerente del área técnica del Corporativo Digital System S. A. de C. V.; jefe de producción de Nissan Time de MTY y ventas y producción en Deportes Avilán.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo