Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Semana Santa: playas en BB solo para turistas hospedados y residentes

Por Efrén Urrutia

Bahía de Banderas, Nay.- De acuerdo a un informe de la Secretaría de Turismo de Nayarit, en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas solo se permitirá el acceso a las playas a aquellos turistas que comprueben estar hospedados en algún hotel que tenga acceso al mar, así como para familias que compruebe su residencia en esos municipios.

Es decir, con esta restricción que aplicará para los días jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa no se permitirá el acceso a aquellos grupos de personas que provengan de otros municipios de la entidad o de estados colindantes (Jalisco, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Durango) que no estén hospedados en algún hotel.

“De acuerdo con el semáforo epidemiológico en el que estamos en color naranja, las playas solamente podrán abrirse en horario de 06 de la mañana a 5 de la tarde con el 50% de la capacidad de los hoteles que tienen frente de playa.

Solamente las playas van a estar disponibles para las personas que estén hospedadas en los hoteles con frente de playa, y solamente se va a permitir el acceso a las zonas hoteleras de Bahía de Banderas, a las personas que demuestren que tienen reservación previa en el hotel para las fechas en las que quieren ingresar”, precisó la dependencia.

Eso significa que los hoteles que tienen restaurantes o quienes tienen alguna otra actividad de frente de playa, van a poder estar solamente en el restaurante y no tendrán acceso a la playa o el mar de esos municipios, y el resto de la entidad.

La dependencia estatal mencionó que va a ver filtros sanitarios en los ingresos del municipio de Compostela por ejemplo, donde se cruza la carretera federal Tepic-Vallarta la 200, y la carretera que va hacia Chapalilla y en Compostela, ahí va a ver un filtro para la gente que viene por la zona de Guadalajara hacia las playas de Guayabitos, La Peñita, Los de Marcos, San Pancho, Destiladeras y todas esta zona hasta Puerto Vallarta.

De igual manera, habrá otro filtro sanitario para la gente que llega de Puerto Vallarta hacia Nayarit en la confluencia del Río Ameca, que son los dos accesos lógicos de carretera para la gente que viene hacia las playas de Bahía de Banderas en Nayarit.

“Entonces, esos filtros sanitarios se van a condicionar con personal de seguridad pública, protección ciudadana, de la Secretaría de Salud y con personal de la Secretaría de Turismo, el operativo es conjunto entre estas tres instituciones del Gobierno del Estado para detener a todas las personas que lleguen por carretera de la zona de Bahía de Banderas y Compostela, y ver en qué condiciones van”, abundó la Secretaría de Turismo.

Para finalizar, informó que no va a ver ocupación de playas con gente, con sus sombrillas o hieleras a menos que sean habitantes de Bahía de Banderas y que lleguen sin pasar por estos filtros, pero los policías van a estar pidiéndole a la gente que a más tardar a las 5 de la tarde se retiren de las zonas de playa.

“Esos son los operativos que va a ver para los días jueves, viernes, sábado y domingo de la semana santa, para la Pascua ya no hay tanto problema porque la gente no concurre hacia las playas en esta fecha de pascua, la mayor afluencia se da durante los días de Semana Santa”, subrayó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo