Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Semana Santa, una oportunidad para recuperarnos: empresario náuticos

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de largos meses de inactividad y baja ocupación, los empresarios náuticos de Puerto Vallarta esperan que durante esta Semana Santa y Pascual puedan recuperarse económicamente.

En la Bahía de Banderas, que incluye los municipios jaliscienses de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes y del lado de Nayarit a Bahía de Banderas, existen poco más de 100 empresas náuticas que ofrecen de manera grupal o particular recorridos por la bahía.

Estas empresas, generan un promedio de 500 empleos directos y un tanto más indirectos, que al inicio de la pandemia tuvieron que dejar de trabajar, pues los puertos fueron cerrados por varios meses y, una vez que fueron reabiertos, su operación fue y continúa limitada al cupo, lo que ocasionó pérdidas millonarias para el sector que, a pesar de la inactividad, mantuvieron a su planta laboral, no obstante, el desgaste económico fue grave.

“Fueron momentos difíciles, regresamos a trabajar, pero hemos estado trabajando a medias, no hay ocupación y los gastos y pagos de impuestos continúan”, dijo el empresario náutico Saúl López Orozco.

Ante este panorama, los empresarios esperan que durante este periodo vacacional que se avecina puedan tener mayor ocupación y con ello una mayor derrama económica, pero sin tener que poder riesgo la salud de sus clientes, destacó el empresario.

De acuerdo a estimaciones de las Secretaria de Turismo federal, Puerto Vallarta espera una ocupación del 65.3 por ciento, teniendo un tope de 66, de acuerdo a las medidas establecidas por el gobierno estatal.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo