Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Senadores de Estados Unidos alcanzan acuerdo para ampliar el control de armas 

(AristeguiNoticias) Un grupo bipartidista de senadores anunció el domingo un acuerdo para ampliar los controles sobre las armas, que incluye el apoyo de suficientes republicanos para superar la regla de “obstrucción” del Senado.

El proyecto de ley incluye financiamiento importante para ayudar a los estados a aprobar e implementar órdenes de intervención en casos de crisis (leyes de bandera roja) que permitirán a las fuerzas del orden quitarles temporalmente las armas peligrosas a las personas que representan un peligro para los demás o para ellos mismos, anunció el senador Chris Murphy.

Además, contempla verificaciones de antecedentes más estrictas para las personas menores de 21 años y la persecución a la práctica llamada “compras falsas”.

Pero no incluyó otros límites que los demócratas y el presidente Joe Biden querían, como aumentar la edad para comprar rifles semiautomáticos a 21 años o nuevos límites para los rifles de asalto.

Diez senadores republicanos señalaron su apoyo al acuerdo, indicando que el proyecto de ley potencialmente podría avanzar a votación y superar los obstáculos de otros republicanos que se oponen a la mayoría de las medidas de control de armas.

En un comunicado, los líderes del grupo bipartidista, el demócrata Chris Murphy y el republicano John Cornyn, dijeron:

Nuestro plan salva vidas y al mismo tiempo protege los derechos constitucionales de los estadounidenses respetuosos de la ley. Esperamos obtener un amplio apoyo bipartidista y aprobar nuestra propuesta de sentido común como ley.

El acuerdo se anunció un día después de que decenas de miles de personas participaran en manifestaciones en todo el país para exigir que los legisladores aprobaran una ley de control de armas, luego de los tiroteos masivos de alto perfil en Uvalde, Texas y Buffalo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo