Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Severa crítica desde Vallarta a la transparencia de Morena Jalisco

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Contundente mensaje es el que mandó este domingo el representante de Ala Democrática (una expresión de Morena), Jaime Hernández Ortiz, al cuestionar la presunta falta de transparencia y legalidad que ha demostrado su partido para la selección de los próximos candidatos y candidatas a los diversos cargos de elección popular, mensaje que recae a oídos de José Narro Céspedes, delegado del partido en Jalisco.

De visita por Puerto Vallarta, acompañado de Javier Orozco pre candidato a la lacaldía, consignó que no se están cumpliendo los acuerdos que marcan los estatutos de su partido de transparencia y máxima publicidad, ya que estamos a 07 de marzo y ni siquiera se ha difundido a la militancia quienes, cuántos y por qué cargos son los aspirantes que se registraron.

“Lo que nos preocupa es que el partido debe guiarse por los principios de transparencia y máxima publicidad, eso significa que el partido debió haber publicado una lista de quiénes se inscribieron, para qué cargo, deben decir cuántos se inscribieron para diputados, cuántos para presidentes municipales, tantos para este municipio, para este otro.

Es la hora que Morena no ha dado una lista de aprobados, desaprobados, o simplemente una relación de quiénes son; han circulado un infinidad de listas pero no son listados oficiales, son filtrados”, cuestionó.

Jaime explicó que la convocatoria dice que se aprobarán 4 registros por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, dos hombres y dos mujeres, y de ahí se procederá a las encuestas con solo esos cuatro perfiles, para posteriormente elegir al candidato o candidata para la alcaldía de Puerto Vallarta.

Sin embargo, hasta la fecha nada de eso ha ocurrido cuando en los estatus marca como fecha límite el 01 de marzo para informar quiénes son estos cuatro perfiles, “estamos preocupados porque la convocatoria no se está respetando en todos sus términos, una convocatoria con cientos de aspirantes inscritos consideramos que no van a cumplirse los estatutos que ahí señalan”, determinó.

Finalizó al declarar que los estatus marcan que serán tomados en cuenta para participar aquellos personajes que unan las característica de ser una persona idónea con el partido, que pueda identificarse con el partido, que tenga trayectoria, lucha, valores y principios éticos acordes a la 4T.

“No estoy diciendo lo que debiera ser, sino lo que debe ser porque así dice la convocatoria”, dijo, al argumentar entonces que el tema de las famosas encuestas para elegir candidato no es cierto.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo