Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

«Sí se puede, es duro y desesperante, pero se puede salir de la enfermedad”, dice primer paciente Covid dado de alta en Puerto Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de 8 días de estar internado en el cubículo de cuidados intensivos en la extensión del Centro de Enfermedades Respiratorias del hospital San Javier Marina en Puerto Vallarta, Emmanuel (N), enfermero del Hospital General Zona #42 del IMSS, fue dado de alta tras dar positivo a Covid-19.

Se trata del primer paciente recuperado de COVID-19 en esta ciudad, quien a su salida del nosocomio privado, expresó: “Sí se puede, es duro y desesperante, pero se puede salir de la enfermedad”.

De manera positiva, el Hospital San Javier Marina del Grupo Médico Joya dio de alta al primer paciente diagnosticado con COVID-19 ingresado en el nosocomio.

Emmanuel permaneció internado 8 días en el cubículo de con cuidados intensivos en la extensión del Centro de Enfermedades Respiratorias del hospital, por lo que este lunes 20 de abril fue dado de alta.

Fue en la primera semana del mes de abril cuando el paciente presentó síntomas de fiebre alta, pérdida de peso, ausencia de olores y sabores, además de síntomas respiratorios. Conforme se agravó, se mantuvo contacto con el hospital y en una ambulancia especializada se acudió al domicilio para trasladarlo e internarlo en la CER. A su ingreso ya presentaba dificultad respiratoria, disnea, persistía la fiebre y malestar general.

Su esposa, también enfermera, está siendo monitoreada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y aislada. Siguiendo los protocolos, medidas y cuidados establecidos por las autoridades.

Denominado como “Paciente 0”, por ser detectado, tratado y recuperado, en Puerto Vallarta, de Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda (SIRA), seguirá en monitoreo médico, con reposo relativo, suplemento alimenticio, poca actividad física y en aislamiento con base en la cuarentena establecida por el gobierno.

“Sí se puede, es duro y desesperante, pero se puede salir de la enfermedad. Con muchos cuidados médicos y siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones, se puede. No pierdan la fe, no dejen de luchar y no dejen de creer en los doctores”, dijo Emanuel antes de subir al vehículo que lo llevaría de regreso a casa.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo